Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta.


El alcalde Arturo Dávalos Peña extendió un llamado a hoteleros, empresarios restauranteros y líderes sindicales para que apoyen a sus empleados despedidos con despensas o dinero, o bien, contribuyan con alimentos a los puntos de entrega que el municipio tendrá, en contexto de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.

“Nunca habíamos tenido un crisis como esta, ni en la influenza AH1N1. Esto es mundial, pero tenemos que inyectarle todos, los servicios no pueden parar”, señaló el alcalde.

Al respecto de la situación de posibles apoyos a la ciudadanía, el ingeniero Arturo Dávalos señaló que su gobierno regalará a la brevedad 7 mil 500 despensas y se reactivarían los aguámaticos para rellenar garrafones, destinados a las familias más vulnerables que necesiten subsistir.

“Estamos pidiendo a los empresarios que sean solidarios, que se sumen. O dando despensa a la gente que despidieron, o que le aporten recursos económicos, o que compren producto ellos y que manden gente a donde vamos a distribuir.

“Estoy pidiendo a los líderes sindicales que sean solidarios, que ayuden a sus trabajadores. y que le digan también a los hoteleros y restauranteros, que les ha ido bien durante los últimos años, que le entren, a ver ayúdenos, compren y distribuyan, tenemos que salir todos juntos de esta”, hizo el llamado Arturo Dávalos Peña.

Señaló que de extenderse la crisis más allá del mes hasta ahora proyectado, podría solicitar que unos 16 millones de pesos en obrar públicas aprobados para este año por el Congreso para Puerto Vallarta, sean re dirigidos a más apoyos para la población.

El presidente municipal se dijo consciente de la situación y la necesidad de todos, ante la falta de turismo que es base de la economía vallartense. Sin embargo, pidió apoyo a los ciudadanos para quedarse en casa y así evitar la propagación del virus.

“Nosotros vivimos del turismo, y si no hay turismo a todos nos va mal. De eso viven el 95% de los que vivimos aquí.  Pero la gente tiene que entender que mas vale estar uno dos o tres semanas encerrados que cuatro meses”, dijo el primer edil.

Al momento, se registran CERO CASOS de COVID-19 en el municipio, pero el Gobierno de Puerto Vallarta ya ha habilitado más de 400 camas en distintos albergues para recibir enfermos, en caso de que los hubiera, además de sostener que hay 78 ventiladores en el municipio para infectados. Asímismo, ordenó la excavación preventiva de 500 fosas comunes dobles, para no ver saturados los servicios de panteones en caso de que se presente el peor escenario.

This div height required for enabling the sticky sidebar