Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Tras el derrumbe registrado en la zona de Amapas el pasado martes, frente a la playa de Los Muertos, en la colonia Emiliano Zapata, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anuncio que serán revisados todos los permisos para construcción otorgados por la administración municipal.

Al realizar una gira de trabajo por Puerto Vallarta, en donde ofreció una conferencia de prensa, el gobernador adelantó que se hará una revisión de los instrumentos de planeación vigentes en el municipio de Puerto Vallarta, en lo que será un ejercicio de evaluación integral desde un punto de vista de protección al medio ambiente.

Señaló que se verificará si las nuevas edificaciones que se han realizado en la ciudad cuentan o no con todos los estudios que se exigen, entre ellos el de impacto ambiental, antes de entregar una licencia.

“Estaremos comenzando un ejercicio de revisión con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, una reunión de trabajo, no solo para analizar los instrumentos de planeación vigentes, sino también para iniciar la ruta de construcción de un programa de ordenamiento metropolitano”.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Enrique Alfaro anticipó que este jueves se estará reuniendo con el gobernador electo del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con quien busca ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto en esta zona del occidente del país, es decir, entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En la reunión también estarán presentes el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, y la alcaldesa electa del municipio de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya.

En el siguiente enlace podrás ver el video relacionado:

https://fb.watch/7lurMRdvnA/

This div height required for enabling the sticky sidebar