Por Mario Herrera García/Tepic

En un hecho sin precedente, el gobierno del estado que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, acaba de saldar con Banco Santander uno de los tres créditos de la deuda pública histórica de largo plazo, por un importe de $ 236’664,597.78 (doscientos treinta y seis millones, seiscientos sesenta y cuatro mil, quinientos noventa y siete pesos).

Este cumplimiento anticipado, efectuado con la generación de diversos ahorros, constituye un acto de responsabilidad de la mayor relevancia para la calificación crediticia de la entidad y representa el inicio de los pagos de créditos contraídos por administraciones anteriores, dijo el gobernador.

Por otra parte, a partir del siguiente mes el estado de Nayarit tendrá importantes ahorros en el pago de intereses a la banca privada, por el orden de un millón ochocientos mil pesos mensuales o 21 millones 400 mil pesos anuales”.

En redes sociales, el gobernador escribió que “este gobierno tiene la responsabilidad histórica de hacer de Nayarit un estado con finanzas sanas y atractivo para la inversión, pero sobre todo de proteger el futuro del sector social”.

“Por ello, hoy pagamos de manera anticipada al Banco Santander, gracias al ahorro y la austeridad en la función pública, uno de los tres créditos de deuda pública a largo plazo con la banca privada, por valor de más de 236 millones 664 mil pesos. Así ahorraremos más de 21 millones de pesos anuales por concepto de intereses. Con honestidad, no hay límites para lo que podemos lograr”, apuntó.

This div height required for enabling the sticky sidebar