Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció el compromiso del gobierno en llevar a cabo la reconstrucción de las viviendas dañadas por las lluvias causadas por el huracán “Blas”.

Informó también del compromiso de ayudar y proteger a quienes sufrieron los estragos de los remanentes del huracán Blas.

Por ello, en breve habrán de iniciar las acciones necesarias de reconstrucción en sus hogares.

“El gobierno que encabezo es de sentido social: para empezar desde ya con la reconstrucción de los daños causados por las lluvias del huracán Blas en la capital y el centro del estado. No hay fecha en el calendario para atender a quienes nos necesitan”.

Y al hablar en concreto de Tuxpan, ciudad que resultó especialmente afectada, afirmó que “nada detiene el trabajo que se hace en Nayarit para salvaguardar el patrimonio de las y los nayaritas”. 

Los remanentes dejados por el fenómeno meteorológico Blas, ocasionaron problemas en los trabajos que se realizan en el cauce del río San Pedro en el municipio de Tuxpan, pero ello no ha sido un freno para que las acciones preventivas en beneficio de los tuxpenses se detengan.

“Debido a las lluvias causadas por el huracán Blas, ayer subió de nivel el río San Pedro, rompiendo la ataguía e inundando con rapidez la zona donde estaban las bombas: la Conagua se encuentra rescatando este equipo con maquinaria y con el apoyo de toda la gente que trabaja en este lugar”.

Instruyó la atención alimentaria a decenas de familias a través del ICATEN, por lo que la titular de este instituto educativo, Marisol Sánchez Navarro informó que se han elaborado desayunos, comidas y cenas en apoyo a las zonas más afectadas, entregándose de manera directa a las y los ciudadanos, cuyos hogares resultaron severamente dañados ya sea por el agua que pasó por sus calles o bien, por el viento que dañó sus techos.

Sánchez Navarro dijo que todo el equipo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, atendió de forma inmediata la orden del ejecutivo estatal y permanecerán en la zona apoyando a las y los afectados.

This div height required for enabling the sticky sidebar