Por Mario Herrera García/Tepic

Con la visión de igualdad y seguridad plena para todas y todos, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó que este martes, signó un convenio para incorporar a los conocidos Cendis, Paulo Freire a la Secretaría de Educación Estatal. De esta forma niñas, niños, madres y padres de familia, así como el personal que ahí labora tendrán la certidumbre de que la educación a la par de sus salarios, se encuentran garantizados.

“Hoy firmé el convenio que hará que los CENDIS Paulo Freire se incorporen a la Secretaría de Educación de Nayarit. Con ello, vamos a tener presupuesto para mantener la infraestructura y los salarios de las y los maestros en estos centros educativos, que dan atención a los hijos de madres trabajadoras entre los 45 días y los 6 años de edad. No más incertidumbre para las y los 375 educadores: ¡sí al respeto a sus derechos! ¡Sí al derecho social para todas y todos!”.

Por otra parte, Navarro Quintero sostuvo un diálogo con representantes de Colectivos, quienes unidos han emprendido la lucha para recuperar a sus seres queridos que de un momento a otro desaparecieron sin que hasta hoy, se sepa más de ellas y ellos.

“La búsqueda de personas desaparecidas es, y será, una constante en mi gobierno, que quiere la unidad y la concordia en todas las familias y comunidades de Nayarit. Hoy, me reuní con representantes de colectivos de búsqueda de personas con el fin de trazar una estrategia conjunta de apoyo para lograr encontrar a los hijos, las hijas, los padres, los hermanos que faltan en los hogares de nuestro estado. Contarán siempre con mi respaldo personal y público en esta misión que también es de todas y todos nosotros”.

Navarro se reunió también con representantes de ganaderos de La Yesca, a los que dio todo su apoyo en sus reivindicaciones en el conflicto agrario y que su gobierno “no cederá ni un milímetro de tierra”.

This div height required for enabling the sticky sidebar