Gobierno municipal contratará 70 policías más para reforzar la vigilancia en Bahía

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Bahía de Banderas

Entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 se contratarán 70 policías para guardar la seguridad de Bahía de Banderas, principalmente de niños, niñas y mujeres, informó la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, quien informó que la administración de Jaime Cuevas sólo dejó 200 elementos.

“Nos reunimos como todos, creo que no nos va tan mal, la seguridad es primordial no nada más para el que vive, sino para el que nos visita, y nosotros somos un lugar  turístico, y la verdad es que me jacto de decir que hasta ahorita estamos bien”.

Y agregó: “Estamos bajando cada vez más los índices de delincuencia a pesar de que nos dejaron nada más ocho patrullas para todo el municipio, que es muy extenso, y de que nos dejaron 200 policías, estamos por contratar policías y vamos a contrata aproximadamente entre diciembre y marzo, arriba de 70 policías, porque la seguridad, los niños, las niñas y las mujeres son de prioridad en este gobierno”.

MEJORES SALARIOS

La alcaldesa informó también que durante su administración se dignificará el salario de los policías, y además de les proporcionarán uniformes, armas y patrullas.

“Guillermo Martínez, un hombre con mucha experiencia lo primero que nos pidió fueron los elementos para poder tener la gente que tiene la portación de armas, salga ya a la calle, estamos ahorita con el tema de la Academia de Policía, que ya se va a echar a andar, vamos a empezar a construir junto con el archivo general y con un C4 y un C5”.

Dijo que “lo que más nos piden son los uniformes de los policías, que tienen años que son obsoletos, las armas que son obsoletas, patrullas, con condición, no patrullas a modo, y los salarios, que son salarios, yo lo dije desde mi primer día, son salarios que quién daría la vida por cuatro mil pesos, hay unos que ganan ocho mil pesos al mes, el policía tercero, otros nueve mil doscientos, y otros once mil, entonces sí está muy disperso su salario y vamos a hacerles justicia, mínimo en mi administración que será de tres años”.

OPERATIVO NAVIDEÑO

Respecto al operativo que se aplicará para la temporada navideña, la alcaldesa banderense afirmó que se pondrá en comunicación con el Presidente Municipal de Puerto Vallarta para dar las medidas en conjunto.

“Me voy a poner en comunicación con el Profe Michel para que en conjunto demos las medidas de seguridad en virtud de que no nada más se dice que somos hermanados de boca, sino también de hechos, así que en los próximos días ya estaremos dando una rueda de prensa a todos para decir las medidas de seguridad, tanto del puente del estado de Nayarit, como del puente del estado de Jalisco”.