Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, y la diputada presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza, coincidieron en que la Nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para las y los Trabajadores al Servicio del Estado, que aprobó recientemente la mayoría de diputados de la XXXIII Legislatura, no es retroactiva y es positiva para los trabajadores de Nayarit. 

“La nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit no agrede ni modifica los derechos de las y los trabajadores”, puntualizó Navarro Quintero ante críticas a la ley desde medios sindicales.

Añadió que jamás buscaría lesionar a quienes dan su mejor esfuerzo para despertar a Nayarit hacia un futuro de transformación.

“Esta Ley viene a reorganizar, establecer y aclarar los derechos, las obligaciones y la impartición de justicia a partir de su publicación”, estableció la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

Navarro Quintero indicó que la Ley de Justicia Laboral se desprende de una Ley federal, que se enmarca en la Constitución, en el artículo 123 B, donde está la burocracia federal y puede apartarse en cada uno de los estados como una ley de Justicia Laboral.

El mandatario estatal tuvo también duras palabras para los medios sindicales de donde surgieron las críticas a la nueva ley.

Recordó que “ellos aplaudían y ponían nombres a sus auditorios de ex gobernadores que les dieron lo que no la base trabajadora pedía, lo que pedían las dirigencias, y ahora se asustan”.

Navarro Quintero preguntó que dónde está ahora el Fondo de Pensiones, quién tuvo la deuda con los bancos, quién vendió enormes territorios en las zonas turísticas donde las cantidades son millonarias en dólares. ¿Quiénes? “Que me cuentan a mí que sé su historia”, apuntó.

This div height required for enabling the sticky sidebar