Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

El gran volumen de turismo al que Puerto Vallarta, y por ende su destino vecino, Riviera Nayarit, estaban acostumbrados hasta enero pasado, no regresará en por lo menos 5 años, ha estimado la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Así lo menciono Jorge Alberto Careaga, presidente de la delegación COPARMEX en el municipio, quien también enfatizó los despidos masivos realizados a partir de marzo, cuando la contingencia sanitaria se agudizó en todo el mundo.

Por su parte, el titular de la Comisión de Turismo de la COPARMEX, Gabruel Igartúa, fue tajante y afirmó que el turismo “se encuentra en riesgo de extinción”, y aplaudió las medidas tomadas por el gobierno estatal al permitir reanudar las actividades y abrir hoteles, lo que ha propiciado la legada de más personas.

Sin embargo, aclaró, aún hay 40 hoteles cerrados en Puerto Vallarta, y tras el regreso a clases, aunque virtual, de facto, la ocupación turística se reducirá aún más, por lo que más establecimientos optarán por cerrar.

Por esta circunstancia, y la incertidumbre en todo el mundo sobre la crisis económica que se avecina tras la pandemia de un virus que aún no tiene cura y continúa infectando personas, es que el flujo de viajeros aún no podrá ser el mismo de antes, y no se deben esperar grupos de gran turismo como antes se acostumbraba.

This div height required for enabling the sticky sidebar