Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Nadie lo esperaba, pero aunque era mediodía, los niños de la escuela primaria “Benito Juárez” pudieron conocer a Santa Claus, y ante sus asombrados ojos apareció el viejo risueño vestido de rojo y con sus largas greñas y barbas blancas.

La Navidad es seguramente la época más hermosa del año para hacer una labor social, y ahora por segundo año consecutivo Dreams lo logró. Sin escatimar esfuerzos, ni en los preparativos, menos aún en la posada entregaron regalos, y llevaron además raciones de comida en una tierna caja blanca donde los chiquillos encontraron las mejores viandas, y por supuesto no faltaron los juguetes: pelotas, muñecas, carritos, armables y dos enormes y coloridas piñatas de cartón.

“Jo, jo, jo,” se escuchó sobre las voces de los pequeños que aguardaban la promesa de Grupo Dreams, quienes llegaron puntuales a la cita, pero dejaron pasar al rechoncho Santa, tan güero que nadie sabe de dónde lo sacaron, porque estaba muy metido en su papel, pues llegó abrazando y cargando a los niños.

Pasando el poblado de Lo de Marcos, en una de las curvas más peligrosas de la carretera federal 200, ahí se encuentra la primaria La Loma, con una sola cancha, dos salones y una cuarentena de alumnos. Muy solitario luce el terreno que ocupa en una de las comunidades más pobres de Nayarit, misma que se vio transformada con la llegada de todos los carros y personal del hotel, quienes hicieron, por unas horas, a los menores sus huéspedes de honor.

Causó gran revuelo la entrada triunfal de Santa Claus, con enorme panza y ojos azules para deleite de los chiquitines, la emoción de verlo y su entrega de regalos, solo fue superada por la enorme rebanada del pastel que tuvo como temática la Navidad y fue adornado con deliciosos postrecitos con figuras de Santa Claus.

Todos los niños y niñas se acercaron a Santa, recibieron sus regalos y hasta se tomaron una selfie, todo fue alegría y diversión, sin embargo, la niña Brittany Lucero se contristó cuando Santa se fue. “Pero no es de verdad», le dijo a uno de sus compañeritos. “Sí lo es”, le contestó él, “pero ahora va a Vallarta porque tiene que ver a más niños”. “Ah” respondió, y se quedó tranquila con sus juguetes.

En la original fiesta de Navidad participaron por parte del hotel Dreams Bahía Mita, Yann Le Guiyu Gerente General; la licenciada Patricia Cuevas, gerente de recursos humanos; ingeniero Gustavo Díaz, gerente de mantenimiento, Andrea Martin gerente de capacitación; Montserrat Rico gerente de calidad, Issac de Alimentos y Bebidas, Aura del Spa, Jonadab de Cocina, Julián y Jesús Cabrera de mantenimiento, Jesi, y practicantes extranjeros Maggi, Marc y Luca, Carlos representante de AMSTAD y de parte de todo el hotel fue una pequeña posada a los niños.

grupodreamscelebralanavidadconninosdelaregion2 1024x768 - Grupo Dreams celebró la Navidad con niños de la región de la bahía
grupodreamscelebralanavidadconninosdelaregion3 1024x768 - Grupo Dreams celebró la Navidad con niños de la región de la bahía
grupodreamscelebralanavidadconninosdelaregion4 1024x768 - Grupo Dreams celebró la Navidad con niños de la región de la bahía
grupodreamscelebralanavidadconninosdelaregion5 1024x768 - Grupo Dreams celebró la Navidad con niños de la región de la bahía

This div height required for enabling the sticky sidebar