Grupo Marival se sumó a la “La hora del planeta” con apagado de luz y show luminoso

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El pasado sábado se llevó a cabo “La hora del planeta”, propuesta de apagar la luz una hora en todo el mundo el último sábado del mes de marzo que  nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

A esta propuesta se sumaron varios hoteles de Bahía de Banderas, entre ellos el grupo Marival, que hizo participes de esta acción a turistas y colaboradores en general.

La hora del planeta se realizó de 20:30 a 21:30 de la noche, a la que se sumaron hoteles, condominios, negocios y domicilios particulares de Bahía de Banderas.

En particular, el grupo Marival apagó las luces de sus hoteles y encendió las veladoras, además de presentar un espectáculo maravilloso en el que el manejo de luces artificiales fue fundamental.

SÍMBOLO VITAL DEL PLANETA

La página oficial del evento informó que este es un símbolo con el que se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

Desde su primera edición en 2007, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

Este año, la hora del planeta tuvo lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas.