Agencias/EFE/Los Angeles, California

Una vez más el cineasta tapatío, Guillermo del Toro, ha puesto el nombre de México y Guadalajara en lo más alto, luego de ganar el Oscar a mejor película animada con su filme animado, “Pinocho”.

El mexicano subió al escenario para recibir el galardón en la edición 95 de los Oscar, acompañado de su equipo de producción, para agradecer a todos los asistentes y a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica.

De la mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, Guillermo del Toro mandó una mensaje para apoyar el género de animación mencionando: “La animación es cine, la animación no es un cadete y la animación está lista para dar el siguiente paso, ya estamos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación”.

En el teatro Dolby de Los Ángeles, el mexicano consiguió superar a cintas como “Turning Red” de Disney o “El Gato con Botas”, convirtiendo como la película de este género más premiada de la temporada.

Del Toro fue vencedor con este filme en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los Annie Awards y los BAFTA, entre otros.

“Pinocchio”, una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

This div height required for enabling the sticky sidebar