Agencias/El Universal/Ciudad de México

En Hollywood, si una producción se gastará 100 millones de dólares en hacer una película, generalmente necesitarán al frente una imagen muy reconocida de la talla de Tom Cruise o Nicolas Cage, por ejemplo, “o alguien así de esa época y en mi caso mi mamá me conoce y a veces ni ella”, señaló el actor Ron Perlman, durante el proceso previo de hacer la cinta “Blade 2”.

Durante su visita a la Ciudad de México, en la convención de La Mole, Perlman compartió con sus fans mexicanos su experiencia de trabajar con Guillermo del Toro, sus proyectos actuales, su pasión por producir y acerca del libro que hizo.

Destacó que Del Toro fue muy insistente en trabajar con él en dicho filme, a pesar de que el estudio de producción quería a otro actor más reconocido en aquella época, en el año 2002.

“Le digo al señor: qué bueno que quieras hacer la película, pero conmigo la verdad no va a pasar, no tengo el nivel de fama que se necesita y durante cinco años estuvo proponiéndome a Universal.

“Y el estudio decía ‘queremos a Nicolas Cage’ y él decía ‘Ron Perlman’, le repetían ‘queremos a Tom Cruise y él decía Ron Perlman’, así que después de cinco años los estudios dijeron ‘toma tu libreto, buena suerte y que Dios te bendiga’”.

Entonces, durante dos años Guillermo del Toro tuvo los derechos de la película y New Line Cinema dio luz verde para el proyecto de “Blade 2”.

“A la película le fue bien, ganó 45 millones de dólares en taquilla, al siguiente lunes de su estreno todos los estudios querían reunirse con Guillermo del Toro para trabajar con él, le preguntan ‘Guillermo ¿qué película quieres hacer? Él les responde: ‘Hellboy’, buenísimo ‘¿a quién quieres en el papel protagónico?’ Él les dice: ‘Ron Perlman’”.

El artista comentó que todos los estudios quedaron impactados y que Guillermo del Toro había mencionado que para hacer “Hellboy” le costaría 100 millones de dólares, pero le ofrecieron 65 millones, incluido a Perlman, por lo que cerró el trato.

“La película terminó costando 95 millones de dólares, casi los 100, pero lo que destaco es que es muy raro que en Hollywood alguien apoye tanto a un actor y que tenga tanta firmeza en decir: ‘Yo quiero a esta persona’ como Guillermo del Toro, lo hizo conmigo, no es algo común, sucedió… él peleó por mí”.

A la pregunta: ¿Tiene memorabilia de “Hellboy”? Señaló: “Me hubiera gustado tener memorabilia de ‘Hellboy’, pero Guillermo se la quedó toda, todo está en su casa, está haciendo exhibiciones con mi maldito abrigo, mi maldita pistola y está en museos y yo estoy comiendo tacos aquí en la Ciudad de México”.

This div height required for enabling the sticky sidebar