Habitantes solicitan una serie de servicios básicos en Pihuamo

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, accedió a atender en sus oficinas a una comisión representativa de integrantes del Movimiento Antorchista que estuvo encabezada por la líder del Antorchismo en el Sur de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez.

Lo peticionarios, en voz de la dirigente, plantearon al titular del gobierno local diversas necesidades básicas entre las que se encuentran la dotación de agua potable, mantenimiento del acceso, ampliación de la electrificación y drenaje sanitario para la colonia Antorcha Campesina de la cabecera municipal.

El alcalde, tras escuchar las demandas de una parte de sus gobernados agregados en las filas de Antorcha, se comprometió a designar personal técnico para la integración de los respectivos expedientes técnicos, asimismo, buscará la participación del gobierno estatal y de la Comisión Federal de Electricidad para que se programen debidamente las obras y no tengan impedimentos técnicos o financieros al momento de ejecutar las obras solicitadas.

Por el momento dio la autorización para la rehabilitación del acceso a la colonia Antorcha Campesina, los trabajos darán inicio en próximos días. Esta respuesta, fue calificada por los Antorchistas como una muestra de la disposición del alcalde por resolver las carencias de los pobladores del mencionado asentamiento.

No obstante, Valle Chávez exhortó a sus agremiados a no confiarse. En ninguna circunstancia deben bajar la guardia y en un tiempo perentorio regresar a las instalaciones del Ayuntamiento a exigir lo que por derecho les corresponde.