Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

En representación del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, estuvo presente la regidora Nadia Paniagua, quien consideró que la información proporcionada por los representantes del Consulado Americano es muy importante para los interesados en gestionar su pasaporte, o una visa para turista o para trabajar en Estados Unidos.

Como ex directora del Registro Civil de Bahía de Banderas, resaltó la necesidad de que la gente esté enterada de cómo debe de proceder para obtener los documentos oficiales del país del norte y destacó que la colaboración de dependencias oficiales con el Consulado y el cruce de información ayuda a descubrir los fraudes.

Sobre todo los fraudes que se cometen en documentos tan importantes como las  Actas de nacimiento que se han presentado con el tiempo. “Por eso la sesión informativa me parece muy importante porque los ciudadanos de aquí de Bahía de Banderas tienen muchas dudas, y se abordaron diferentes temas, fue una sesión muy corta, muy breve. pero muy precisa en donde la gente puede venir, pueden hacer sus preguntas y aquí los vicecónsules que estuvieron presentes, las despejan”.

Aquí se refirieron tanto los casos de los pensionados, “como conseguir visa de trabajo, visas de turistas y otro tipo de información que estuvieron dando hoy, y es muy importante que estén viniendo, que la gente se entere, que la gente venga, haga sus preguntas y creo que va a salir algo muy bueno”.

Un dato importante que vale destacar es que solo en Nayarit, hay más de mil 500 personas que reciben sus pensiones de seguro del gobierno de Estados Unidos, y solo de Nayarit, en 2021 el monto que se recibió fue de más de un millón 200 mil dólares. De ahí la relevancia de la presencia de los oficiales consulares en Nuevo Vallarta, e incluso en Tepic, donde estuvieron la semana antepasada.

TRABAJO EN CONJUNTO EN EL AYUNTAMIENTO

Cuestionada en torno a la supuesta división que hay al interior del cabildo que encabeza la presidenta municipal, Nadia Paniagua comentó que “estamos trabajando en conjunto con la presidenta Mirtha Villalvazo que está atendiendo las necesidades de los ciudadanos de Bahía de Banderas”.

Añadió que “es por ello que se está trayendo a agentes consulares, además de que hay muchos temas en los que estamos trabajando y por eso es importante que la ciudadanía sepa que se están atendiendo que estamos al tanto de todas las necesidades de Bahía de Banderas, nosotros como cabildo estamos para trabajar en equipo”.

Rechazó que haya “división en el cabildo, y puntualizó que como en todos los cabildos, tenemos nuestras diferencias o más bien nuestros puntos de vista diferentes como todos, los ciudadanos o como todos los seres humanos, pero nada que trascienda, estamos trabajando llevando a cabo nuestras tareas de cabildo y nuestras tareas con los ciudadanos y las diferentes demarcaciones del municipio de Bahía de Banderas”.

Las prioridades son “atender las necesidades de los ciudadanos de Bahía de Banderas”.

This div height required for enabling the sticky sidebar