Habrá apoyo de 10 mil pesos para empleados de bares y antros

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Siempre sí habrá recursos económicos para disipar la incertidumbre que afecta a los trabajadores de bares, antros, cantinas y demás negocios asociados a la vida nocturna.

Estos trabajadores, incluido los de Puerto Vallarta, podrían recibir recursos de parte del gobierno del estado de Jalisco a través de sus patrones, siempre y cuando no los despidan, lo que de todas maneras hace depender su ingreso de las decisiones de los dueños de estos giros.

Los apoyos que anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al dar a conocer que de nuevo cerrarán antros y bares en Jalisco para frenar el aumento de contagios de coronavirus, serán por alrededor de 10 mil pesos para cada uno de los trabajadores.

DEBERÁN COMPROBARLO

Así lo confirmó en entrevista el coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Para recibir dicho apoyo los empresarios interesados deberán comprobar que mantienen a la plantilla laboral y generan empleos formales.

Lo principal es motivarlos a que se concienticen de la importancia de la medida, que no pretendan evadirla, y que por el contrario se sumen al esquema de apoyos, lo que beneficia a sus colaboradores.

“Aclaro que los registros laborales de sus colaboradores deben ser oficiales, ya sea ante el Seguro Social  o recibos de honorarios que sean timbrados, tiene que ser bajo esa modalidad", explicó.

Los apoyos se entregarán durante el mes de agosto y no existe un tope máximo para dicho fin, ya que hay lugares grandes, sobre todo en este destino de playa, pero lo principal es cumplir y respetar las medidas preventivas así como garantizar que mantendrán a sus plantillas laborales.

HAY 30 NEGOCIOS EN VALLARTA

En Puerto Vallarta se tiene registro de más de 30 establecimientos registrados como bares con o sin espectáculo con horario extendido, los que tendrán que cerrar a partir del domingo 1 de agosto y durante todo el mes, en un nuevo golpe a la economía de muchas familias que viven de ellos, sobre todo en pleno periodo vacacional de verano.