Habrá apoyo para comercios y viviendas afectadas por “Nora”

Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

El gobierno del estado de Jalisco destinará una partida económica para ayudar a propietarios de comercios y viviendas afectadas por el paso del huracán “Nora” en Puerto Vallarta.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que se estima que será necesaria una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para la reparación de la infraestructura dañada en la ciudad.

A ello se sumarán otros recursos económicos que deberán destinarse para los trabajos de rehabilitación del mercado municipal Río Cuale y para la entrega de apoyos a los cerca de 300 comercios y las 100 viviendas que sufrieron algún tipo de daño, así como de algunas escuelas que pudieron ser afectadas.

Detalló que de los 200 millones de pesos estimados para la infraestructura, cerca de 134 millones de pesos corresponderán a su gobierno para el arreglo de vialidades, puentes vehiculares como peatonales y otra infraestructura.

Mientras, el gobierno municipal, a través de Seapal Vallarta, estará destinando alrededor de 66 millones para recuperar la infraestructura de distribución de agua potable que resultó dañada.