Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El año próximo habrá un incremento en el presupuesto del programa de subsidio a asociaciones civiles que pasará de 40 millones a 67.5 millones de pesos en apoyo a la sociedad civil organizada del estado de Jalisco, lo que será de beneficio para más de 40 instituciones ubicadas en Puerto Vallarta.

En la reunión denominada Sociedad Unidad por una Mejor Asistencia Social (SUMA) que se realizó ayer aquí se aclararon dudas del cumplimiento normativo que establece la ley, las vertientes y fechas de las convocatorias. El proceso indica que en enero se publicarán reglas de operación, las convocatorias, en febrero y marzo, la dispersión de recursos será entre mayo y junio de 2022.

Representantes de asociaciones civiles de Puerto Vallarta y la región se reunieron en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Vallarta con el subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del gobierno del estado, Juan Carlos Anguiano Orozco, con el fin de conocer las reglas de operación de la convocatoria para recibir recursos del gobierno de Jalisco y aplicarlos en sus actividades altruistas en beneficio de la población.

En la reunión participaron representantes de Becas Vallarta, Setac, Alas de Águila, Ángeles en Libertad, Parroquia de Guadalupe, Asilo San Juan Diego, entre muchas otras.

En Puerto Vallarta son aproximadamente 42 las instituciones de asistencia social registradas, y en toda la región sierra costa occidental hay 47 activas en el directorio estatal.

El funcionario estatal agradeció la hospitalidad de UNIVA Vallarta al recibir esta reunión, lo mismo que representantes de las asociaciones civiles que dirigieron palabras de elogio a la institución y a su director, maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla.

“El espíritu de UNIVA Vallarta nos motiva para apoyar a quienes ayudan a la población más vulnerable, los recibimos con gusto en nuestras instalaciones, esperamos que aprovechen esta información y que el próximo año sigan con su gran labor apoyando a diferentes segmentos de la población”, señaló el director de la institución.

El subsecretario Anguiano Orozco informó que la reunión de la región costa sierra occidental de las mesas SUMA expusieron las reglas de operación -marco normativo- que rige el programa de apoyo económico a asociaciones civiles, de manera que tengan un crecimiento sostenido.

En este programa pueden participar todas las asociaciones reconocida por el Consejo Jalisciense de Asistencia Social o que tengan su registro federal que es la Clave Única de Inscripción (Cluni), ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social y que ya estén operando en Jalisco.

El compromiso de las organizaciones es capacitar a su personal, ejecutar los recursos de forma correcta y transparente en favor de sus beneficiarios, y hacer la comprobación correspondiente porque son recursos públicos.

Más información en la página de la secretaría del Sistema de Asistencia Social (SAS) https://ssas.jalisco.gob.mx/

This div height required for enabling the sticky sidebar