Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Con el objetivo de llevar un control del número de contagios de Covid-19, en Marina Vallarta se instalará esta semana un módulo móvil de pruebas rápidas de antígenos y PCR.
Así lo informó Antonio García, gerente general de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, quien señaló que este remolque es parte de las dinámicas que se implantan con la Mesa de Coordinación y que es un servicio al que pueden acceder empresas, condominios y hoteles a un bajo costo.

“La Asociación de Residentes de Marina Vallarta en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal y Laboratorios DiagnoóstiK, hemos tomado la decisión de colocar un módulo móvil, un remolque de pruebas rápidas de antígenos y CPR aquí en Marina Vallarta, en la zona turística en la calle Popa, para que la gente que desee detectar pueda acceder a estos servicios a bajo costo con un descuento”.

NO HAY CIERRE DE NEGOCIOS

Antonio García dijo que si bien en Marina Vallarta no se han cerrado negocios, sí se ha registrado un impacto.

Sin embargo, señaló que desde un principio se han seguido los protocolos sanitarios para que en la próxima temporada alta se tenga una estabilidad económica de todas las fuentes laborales.

“Marina Vallarta desde antes ha tomado con mucha seriedad el tema de la responsabilidad de los protocolos y eso ha beneficiado a la zona en materia económica-comercial”.

Agregó que han visto que los comercios no han tenido que cerrar, puesto que en esta zona se observa el cumplimento de los protocolos y por eso las empresas y la iniciativa privada ha podido avanzar.

“Sin embargo derivado de los contagios, se ha tenido que restringir de mayor manera la operación de los giros comerciales y eso ha resultado en un menoscabo para la plantilla laboral y para los giros comerciales, pero estamos por la apuesta de seguir cumpliendo”.

This div height required for enabling the sticky sidebar