Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua –del 10 al 24 de abril-, la Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco realizará una serie de operativos.

El objetivo será detectar a conductores “piratas”, específicamente de InDriver que laboren en Puerto Vallarta, con el fin de darle certeza al turista.
Así lo informó el titular de la dependencia, Diego Monraz, quien dijo que “vamos a tener más presencia y vamos a mandar personal de Guadalajara para que venga a cubrir en esta zona Semana Santa y Semana de Pascua”.

Afirmó que más allá de estar en contra de la plataforma digital de transporte InDriver, “es darle certeza al turista, que no se vayan a subir a una unidad pirata porque no les da ninguna certeza de seguridad, sí vamos a tener refuerzo de operativos”.

Informó que la plataforma no ha querido regularizarse ante la Secretaría, a diferencia de Uber y DiDi que ya cuentan con permisos para su operación en Puerto Vallarta.

Detalló que en los dos primeros meses del año fueron detenidas 34 unidades piratas, luego de que de octubre a diciembre de 2021 fueron 42 los automóviles detenidos, “esto es para evitar situaciones de inseguridad que pudieran generarse”.

This div height required for enabling the sticky sidebar