El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta 

Esta temporada de huracanes 2021 tendrá una abundante actividad para el Océano Pacífico, donde se podrían formar hasta 10 huracanes hasta noviembre que concluya la misma.

Esos huracanes, dependiendo de la trayectoria que tomen, podrían representar un riesgo o no para la costa Occidente del país, donde está Puerto Vallarta.

En concreto, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) expuso que se esperarían para el Océano Pacífico la formación de 14 a 20 sistemas con nombre, de los cuales entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

Cabe mencionar que la temporada ya empezó, con la formación del ciclón más prematuro de la historia, el pasado domingo, Andrés. 

Se estima que de todos los huracanes del Pacífico únicamente entre 3 y 5 toquen tierra en territorio nacional, aunque eso no excluye a las ciudades costeras del riesgo de inundaciones y severas lluvias enviadas por los núcleos de tormenta del resto de los ciclones.

This div height required for enabling the sticky sidebar