Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Janet Morales y César de Jesús Corrales, de San Vicente, son un claro ejemplo de que se puede ser emprendedor, con poco o casi sin nada de dinero.

Así lo reitera Janet entre risas, mientras refiere otros casos como el de la aplicación “Veloz” de entrega de comida a domicilio.

Refieren Janet, junto con su esposo César de Jesús, que ellos quería emprender algo antes del año 2017, pero no tenían recursos para empezar, hasta que ese año, en la iglesia en la que participan Justicia y Amor, Dios le reveló a ella como sería su emprendimiento y ahí mismo recibió las capacitaciones.

Todo surgió por la inquietud que tuvo de evangelizar a bordo de un carro, y en ese momento no tenían nada. Dios nos dio la visión, yo decía Señor como te puedo servir, después que ya lo conocí, como te podemos servir Señor, nosotros queremos servirle a la gente, darles a demostrar el infinito amor que tú tienes hacia nosotros.

“Entonces Dios me reveló en un congreso de embajadores que tuvimos, nos revela esa visión, donde dijo bueno quieres servirme, sabes manejar, tu pasión es manejar, pues vas a subirte a un carro y yo decía, pues no tengo un carro, de donde lo voy a sacar Señor, entonces mi mentalidad no llegaba más allá de la mentalidad de Dios, entonces lo que para uno es imposible, para Dios no lo es”.

“Cuando yo hablé con mi pastor y le dije, “Dios me dio está revelación, mi pastor me dijo, si Dios te dio la visión, te va a dar la provisión. No te desesperes, esos son los tiempos de Dios. Yo me quedé pasiva, tranquila, cuando en una ocasión, yo estaba desesperada por querer un vehículo para compartir, ese día mi pastor me dijo, hija, ya te llegó la provisión? y yo incrédula, cómo, yo no la veo, yo no creía, yo la quería sustentada, cuando el pastor me dice: esta es tu provisión, y me seguí quedando cautiva, como, cuál es mi provisión”.

HAY QUE VER MÁS ALLÁ

“En ese entonces teníamos una camioneta Ford Lobo y me dice, pues esta es tu provisión, con esta camioneta puedes sacar dos o tres carros y nos sorprendió. Un valor del que tienes que desprenderte, no amar las cosas, por servir a Dios. Cuando me dijo eso, yo me quedé impactada, y sí, dicho y hecho, fuimos y ofrecimos la camioneta, porque le teníamos un gran amor a la camioneta, la vendimos, y salió para los enganches del carro”.

Entonces uno no lo ve, se cierra o quiere más, entonces Dios empieza a trabajar con esa mentalidad, a cambiarte el chip,  y mostrar como si se puede, porque lo tienes. Y ahora ya tenemos tres vehículos, aunque tuvieron un choque de un Sentra, pero Dios ha sido bueno y nos ha sobre bendecido ahora con otra camioneta.

“Y ahora tenemos a dos trabajadores en Uber, registrados bien, como debe ser y todo gracias a Dios, de manera que nos consta que si se puede empezar un negocio sin nada. Incluso desde cinco pesos. Por eso  ahora dan cursos a los niños, enseñándoles que deben ser autosustentables”.

“Este taller nos lo impartió la Canacopeq Puerto Vallarta y fue de gran benefició para nosotros. De esos talleres se obtiene mucho  y algunos creen que se va a perder el tiempo, o tiempo y esfuerzo y más si no tienes la provisión, pero la misma Cámara te enseña que si tienes los cinco pesos, aquí no te vamos a decir haz lo así, yo te voy a dar para que sepas valorar, y sepas emprender y no estes pidiendo y pidiendo y pidiendo, acostúmbrate a emprender”.

En resumen, para emprender hay que desprenderse y Dios te va a ayudar. Si pones a Dios primero él te multiplica lo que tienes y ahora ya conocemos muchos casos de personas que así han hecho negocios y empresas sin haber tenido grandes recursos para empezar.

Un ejemplo es el caso de El Pitillal, donde desde los cursos y talleres impartidos por la Canacopeq se han abierto muchos negocios y empresas, muchas tiendas han abierto y son bendiciones para la gente de El Pitillal.

Hoy la pareja tiene además una inmobiliaria en Bahía de Banderas.

This div height required for enabling the sticky sidebar