Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Con regular respuesta se desarrolló la primera Expo Chamba en Puerto Vallarta, evento en el que participaron 20 empresas locales y se ofertaron aproximadamente 1 mil 200 empleos en el parque Hidalgo de esta ciudad.

La recepción de solicitudes dio inicio por la mañana y concluyó a las tres de la tarde, con ofertas de trabajo en diferentes ramos, informó Pedro Carbajal, director de Expo Chamba.

“En esta primera feria en Puerto Vallarta tenemos una participación de 20 empresas y suman más de mil ofertas de trabajo entre varios giros y varios niveles entre todas las empresas, giros restauranteros, turísticos, hotelero, ventas, financiero, atención a clientes, tiendas departamentales y casinos también, hay mucha variedad, toda esa oferta laboral acumula ese total”.

Los puestos que se ofertan van desde los básicos operativos hasta los gerenciales con sueldos variados, dependiendo del puesto ofertado.

CRECEN OPORTUNIDADES

Son cerca de 5 mil 250 vallartenses los que están registrados en busca de empleo, lo cual representa un 15 por ciento del total, pues el 57 por ciento es de la Zona Metropolitana de Guadalajara y un 28 por ciento del resto de la República, luego de que hay una falta de difusión del empleo y vinculación entre empresas y trabajadores.

Carbajal apuntó que en Puerto Vallarta, no obstante que se han realizado ferias, son pocas en comparación con la necesidad que hay para vincular a trabajadores y empresas.

“El porcentaje de vinculación bajó, tiene que ver con los datos de colocación de personal y contratación de personal, cuántas personas se contratan en número de personas en empresas de Vallarta, con base a eso sacamos el porcentaje de vinculación”.

Los reclutadores dicen que falta personal y la gente que busca trabajo dice que falta empleo, “yo creo que lo que pasa es la falta de vinculación”.

This div height required for enabling the sticky sidebar