Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El Hospital Joya Marina recibió el «Distintivo H» que entregan la Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud del gobierno del estado de Jalisco a aquellas empresas que cumplen con estrictos estándares de seguridad higiénica en sus procesos de elaboración y manejo de alimentos y bebidas.

Por esta razón se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimiento del Distintivo H al departamento de nutrición de Hospital Joya Marina en Puerto Vallarta.

Los funcionarios que realizaron la entrega del Distintivo H fueron Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, así como Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria Región Puerto Vallarta y Secretaría de Salubridad y Bienestar Social del estado de Jalisco.

PREVENCIÓN, EL OBJETIVO

Cabe señalar que el Distintivo H surgió con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

Es por ello que desde 1990 se implementó en México el “Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo H”, aplicable para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

El programa “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

Este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos.

Esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

hospitaljoyarecibiodistintivoh2 1024x886 - Hospital Joya Marina recibió el Distintivo H de seguridad e higiene

This div height required for enabling the sticky sidebar