Hospital Naval realiza importante labor en jornadas de vacunación

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

A lo largo de las jornadas de vacunación realizadas para los jóvenes de 18 años y más se notó una gran cantidad de muchachos que acudieron a las instalaciones del Hospital Naval para que les fuera aplicada la dosis respectiva de la farmacéutica Sinovac.

El capitán de fragata Carlos Pizano Ramírez, director general del Hospital Naval de Puerto Vallarta,   informó que registró una muy buena respuesta por parte de los jóvenes de 18 años y más que acudieron para recibir el biológico.

Hizo hincapié en la importancia de seguir usando cubrebocas y acatar todas las medidas necesarias para evitar la propagación de más contagios entre la población.

PROTECCIÓN CONTRA EL VIRUS

Dijo que un joven que ya fue vacunado sí puede estar más protegido contra el virus que otro muchacho que no ha recibido el biológico, ya que contar con la vacuna puede disminuir el riesgo de fallecimiento, en caso de resultar infectado con el virus.

En cambio, un joven que no ha recibido una vacuna, si se contagia, los efectos del virus en su cuerpo serán mucho más fuertes, incluso puede llegar a morir.

El capitán Pizano aclaró que quienes han sido contagiados deben esperar hasta tres meses para recibir la vacuna y, de igual forma, si están contagiados no deben de acudir a la aplicación, pues no es recomendable por el efecto contrario que pudiera causar.

EXCELENTE LABOR

Es importante destacar la excelente labor que el Hospital Naval de Puerto Vallarta ha realizado para contribuir con las acciones de vacunación en el destino turístico.

Sabemos que es una gran responsabilidad y riesgo, pero lo hacen de corazón y solidaridad ante la pandemia que estamos pasando.

Por ello han sido no solo horas, sino días de arduo trabajo en esta incansable lucha contra el Covid-19 en Puerto Vallarta, que resiente en estos momentos los efectos de una nueva ola de contagios.

Cabe mencionar que en las jornadas para realizar la vacunación de los jóvenes de 18 años y más, el Hospital Naval contó con el apoyo de personal y voluntarios de la delegación de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, que fueron de gran ayuda.