Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Aun no tenemos el gusto de recibir en Bahía de Banderas a los médicos cubanos, afirman dirigentes sindicales del sector salud, quienes aclaran además que ni en el hospital de San Pancho, ni en el de Tondoroque hay personal de esa nacionalidad.

Hasta el momento solo se cuenta con médicos mexicanos, incluso en los hospitales de Tondoroque y San Francisco igual “no tenemos el gusto de recibirlos”, reiteran dirigentes sindicales.

Natalia Alegría, puntualizó que en los hospitales se continúa en “el periodo de transición” de la incorporación de los programa IMSS- Bienestar y de hecho eso permite contar con suficiente personal en los centros o unidades de salud de mayor demanda.

Hasta el momento se tiene un 60 por ciento de especialidades de cobertura, en los Centros de Salud donde ya operan los turnos completos matutino y vespertino y fines de semana, en los centros más importantes donde hay más población como son Bucerías, San José del Valle y San Juan de Abajo.

Destacó la dirigente que esas unidades ya operan en los turnos matutino y vespertino y fines de semana con médico y enfermeras que dan consulta a las personas que lo requieren.

This div height required for enabling the sticky sidebar