Hotelería de Riviera Nayarit cerró al 87% de ocupación el fin de semana largo

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La hotelería de la Riviera Nayarit calificó el pasado “puente” largo del 21 de marzo como muy productivo, pues al cierre se registró una ocupación promedio de hasta el 87 por ciento, lo que se considera muy estimulante para la economía de la zona.

En el caso particular de Rincón de Guayabitos, Peñita de Jaltemba y Los Ayala, los destinos más importantes de Compostela, reportaron totalmente lleno durante el puente del 21 de marzo, del pasado fin de semana cuando la mayoría de los excursionistas llegaron el sábado, aprovechando que el día inhábil fue lunes.

La mayoría se quedaron el sábado, domingo y salieron  el lunes después del mediodía y fue tal la afluencia que sorprendió a los hoteleros que no esperaban tanta respuesta, ya que los destinos estuvieron totalmente llenos, estuvieron abarrotados y en Rincón de Guayabitos donde la hotelería es más importante y se reportó ocupación arriba del 80 de su capacidad.

Afortunadamente se tuvo saldo blanco, ya que no ocurrió ningún accidente en el agua, fue un puente tranquilo, lleno y de mucho beneficio para los prestadores de servicios y esto vino a reforzar un poco la economía de la zona a lo que ya tenía con los extranjeros.

Es de aclarar que estas dos semanas que siguen, son las últimas dos semanas de turismo extranjero estadounidense y canadiense, ya que la mayoría se regresa a sus países y volverán hasta noviembre y solo quedan dos semanas, y a partir del 31 de marzo y todo el mes de abril habrá solo turismo nacional, incluso durante mayo, junio y julio, señalan hoteleros.