Hotelería de Riviera Nayarit prevé ocupación del 80% durante el “puente largo”

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La hotelería de la región espera una importante afluencia turística en el “puente” o “fin de semana largo” de este 21 de marzo.

Los pronósticos son que con el turismo nacional que llegue para este puente largo el sector hotelero podría alcanzar el 80 por ciento de ocupación.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez.

“Efectivamente, en este puente la hotelería va a estar con una ocupación de 80 por ciento, lo cual es muy muy bueno, esperamos llegar al 100, pero por el momento hemos recibido un 89 por ciento”.

SEMANA SANTA Y PASCUA EN RIVIERA

Jesús Carmona dijo que el barómetro de ocupación que se proyecta para Semana Santa y Semana de Pascua también se ve bien.

“Hasta el momento tengo proyectado en Semana Santa una ocupación del 73 por ciento y en Pascua una ocupación del 65 por ciento, lo cual equivale que estaremos en Semana Santa al 100 por ciento, y en Pascua al 90 por ciento”.

La hotelería espera recibir un promedio de 75 mil visitantes, que dejarán un ingreso en esas dos semanas de 57 millones de dólares aproximadamente y que de hecho se alcanzó un “adelanto” con el presente puente de este fin de semana, dijo Jesús Carmona.

EN COMPOSTELA HAY BUENAS EXPECTATIVAS

Pablo Ibarría González, director municipal de Turismo de Compostela, afirmó que en aquel municipio se esperan buenos ingresos para estas fechas, ya que se tienen reservaciones al 100 por ciento en la hotelería de Chacala, de La Peñita de Jaltemba, de Rincón de Guayabitos y Los Ayala.

Estos destinos son los puntos que conforman la franja hotelera de la zona costera de Compostela y “esperamos un comportamiento similar para Semana Santa y el puente es el indicio”, dijo.

HABRÁ BENEFICIOS PARA RESTAURANTES

Mario Nasser, presidente de la Asociación de Restaurantes de Bahía de Banderas, quien ayer realizó un recorrido por las delegaciones en San Blas y Compostela, afirmó que desde este viernes la gente ya ha comenzado a llegar a los restaurantes como resultado del “puente” de primavera.

Apuntó que esto implica una reactivación económica para muchos empresarios restauranteros de esta región del occidente del país.

No obstante, hizo un llamado a sus colegas empresarios para “no bajar la guardia”, aun cuando las autoridades ya eliminaron las restricciones por la pandemia del coronavirus, “es necesario seguirse cuidando y extremando precauciones respetando los protocolos sanitarios”.