Hoteleros de Bahía de Banderas envían ayuda a municipios del norte de Nayarit

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Gracias a la excelente respuesta de la hotelería, así como de empresarios de Punta de Mita, que dirige Alberto Moreno, y la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, presidida por el doctor Jorge Villanueva, además de la Asociación de Hoteles, que dirige Jesús Carmona, este miércoles por la mañana se cargaron dos camiones de capacidad de ocho metros cúbicos cada uno, y una camioneta de tres toneladas con la ayuda que envían los hoteles de la Riviera Nayarit, y todavía queda una carga de aproximadamente tres toneladas más.

Uno de los transportes solo llevaba blancos y otro se llevó alimentos despensas de las que se recibieron bastantes aportaciones, incluso Four Seasons envió muchas batas, porque en la zona afectada la gente perdió todo y carece de ropa personal, pero también de ropa de cama y requieren sábanas y cobertores.

Afortunadamente la hotelería sigue enviando y se están recibiendo todavía víveres, unos cuantos hoteles más como Grupo Vidanta, Four Seasons, Marival, Grand Velas, Conrad, Iberostar y algunos otros de Punta de Mita como W, son los que han estado enviando más ayuda.

Se instalaron dos módulos de acopio uno en Lago Real y otro en el Club de Playa y ambos ya fueron cerrados. Empleados de Fibba ya fueron a apoyar a la gente en la remoción del lodo y la tierra que arrastro el río San Pedro.

APOYO DE TRANSPORTISTAS

El director de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita, Adalberto Moreno, informó que se negoció con transportistas de la CTM de Tepic para poder enviar todas las donaciones de todo Bahía de Banderas para el norte del estado, que siguen con graves necesidades.

Gracias al apoyo de los transportistas de la CTM Nayarit se consiguió transportación y este miércoles los vehículos llegaron a las 8 de la mañana a cargar todos los insumos, materiales, productos, blancos, artículos de limpieza para enviarlos a las comunidades necesitadas del norte del estado.