Hoteleros de Bahía proponen que San Pancho sea otro pueblo mágico de Nayarit

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, propone que San Francisco sea elevado a “pueblo mágico”, pues cuenta que grandes atractivos naturales, además de hoteles de gran calidad como el “Ciyé” y la Patrona Polo & Equestrian Club, entre otros.

El fin de semana pasado, el presidente de la Asociación de Hoteles acudió al hotel Boutique Ciyé a dar la bienvenida a los directivos que también se suman a la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas y en particular a la gerente general, Mayra Rivera.

El hotel Boutique Ciyé se localiza en San Pancho, es un hotel chico, de 25 habitaciones y “muy bello, muy bonito”, comentó Jesús Carmona, quien consideró además que el potencial de San Pancho es inmenso, al contar con desarrollos como la Patrona, que tiene una gran futuro.

Al dirigirse a los directivos del hotel Boutique afirmó que qué bueno que vengan terceros a invertir a este bello municipio de Bahía de Banderas y felicitó de manera especial a los propietarios del nuevo hotel Boutique de San Pancho.

En especial dio la bienvenida a Mayra  Rivera, quien es gerente general y que tiene una amplia experiencia en hotelería, al haber trabajado con grupos hoteleros como Grand Velas, que es una gran marca.

DESTINO EN CRECIMIENTO

Destacó el presidente de los hoteleros que San Pancho sigue creciendo ordenadamente, es un lugar muy bonito, la única preocupación que se tiene es que no se convierta en otro Sayulita, en donde ya perdieron margen de maniobra en sus problemas “como todos sabemos, de los derrames de drenajes, de aguas negras, de seguridad, en tanto que San Pancho está a tiempo, está bien organizado”.

Sería necesario que las autoridades se involucren en el ordenamiento y cuidado de este bello lugar, que puede ser el próximo pueblo mágico de la Riviera Nayarit.

Y es que además el pueblo de San Pancho está cada día mejor, las avenidas están bien organizadas y con señalamientos, locatarios en orden, no hay tanto relajo con tránsito como Sayulita y la idea de cuidar San Pancho, es realmente trabajar con las autoridades y convertirlo en pueblo mágico.

GRAN TRABAJO

Jesús Carmona expresó una amplia  felicitación a todos los restauranteros e inversionistas de San Pancho, por el ordenamiento que tienen y la buena imagen, San Pancho se ve limpio y tranquilo se ve agradable y en la noche es un lugar muy bohemio, como en su tiempo fue Sayulita, “lástima que ya se perdió ese concepto y ahorita Sayulita es un desorden”.

Refirió que el hotel Ciyé de San Pancho acaba de abrir sus puertas, hace unos 8 meses, “es un hotel muy bello, con mucha clase, que brinda a San Pancho clase y carisma”.

Recalcó que realmente el hotel es muy extraordinario en el cuidado del detalle, en especial de la atención de su personal, y de su gerente la señora Mayra Rivera.

En cuanto a hacer pueblo mágico a San Pancho, insistió que el pueblo “necesita mucha ayuda, una de ellas es el letrero o la señalización correcta en el ingreso al pueblo en sí, porque no lo tiene como si lo tiene Sayulita; debería tener un letrero muy bonito en la entrada, que eso lo debería de trabajar el ayuntamiento o el estado, que diga San Pancho.

Para que la gente sepa en donde se encuentra, donde está la entrada, porque ni siquiera hay un letrero que diga “San Pancho” o “bienvenidos a San Pancho”... eso le hace mucha falta.

“Obviamente es necesario mantenerlo y cuidar la urbanización, cuidar la planta de tratamiento, y revisar qué es lo que sigue con la proyección de suministro de agua, suministros de limpieza y demás servicios públicos y dedicarle el tiempo que se merece a un pueblo que está creciendo a una velocidad muy rápida”.