Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Evitar un rebrote de casos de Covid-19 es un factor importante para consolidar una temporada vacacional de verano fructífera, sin comprometer la salud de la población ni la de los visitantes, por eso es relevante mantener las medidas preventivas de bioseguridad, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz.

El directivo del sector económico más importante de la actividad turística, aseguró que los hoteles están cumpliendo con su parte, con respeto a las indicaciones del sector salud y mantienen las medidas de manera estricta en sus instalaciones, conscientes de que la recuperación económica y turística está relacionada con el control e impacto del número de casos de ms enfermedad.

Los hoteles de la Asociación cumplen con los requisitos que se mantienen vigentes de esa manera protegen la salud de los empleados y de los visitantes, garantizando que su estancia e incluso el puerto sea segura y placentera, y que tengan más elementos para regresar con mucha confianza, o hacer recomendaciones en su círculo de influencia.

“Queremos que los visitantes vengan, que los turistas nacionales estén aquí el verano, como todo el año, pero hay que ser muy prudentes por eso respetamos el tope de aforo de ocupación puesto por las autoridades, para el verano ya puede ser del 80 por ciento, y esperamos llegar a esa cifra, pero con responsabilidad”.

LLAMADO PARA TODOS

El llamado es para todo el sector, desde el aeropuerto que es la puerta de entrada, los hoteles restaurantes, taxis, prestadores de servicios, embarcaciones y lugares de entretenimiento nocturno deben respetar las medidas.

“Las cadenas se rompen por el eslabón más débil, por eso todos los prestadores de servicios deben cumplir con su cometido. Evitar que los turistas se contagien puesto que ello representaría malos comentarios”.

Por lo pronto, afirmó que las reservaciones van muy bien, que se puede augurar que llegarán al tope del 80 por ciento al menos los fines de semana de jueves a domingo, y de hecho ya este fin próximo, de la Independencia de Estados Unidos hay una tendencia positiva.

No obstante, las vacaciones escolares inician en una semana más y por ahora se detecta un claro interés de los turistas nacionales por pasar unos días e incluso estas playas por la confianza que me tienen al puerto, y sus múltiples atractivos naturales que permiten realizar actividades al aire libre.

Cabe mencionar que otros destinos de playa del país, como Los Cabos y Cancún han tenido rebrotes de la enfermedad y han vuelto a una situación crítica. En Los Cabos de ha recomendado el confinamiento lo que ha causado muchas cancelaciones.

This div height required for enabling the sticky sidebar