Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que el verano abre la posibilidad de que se incrementen las ocupaciones, con especial énfasis los fines de semana, por lo que de jueves a domingo se espera una fuerte carga de visitantes. Muchos de ellos llegan el sábado y permanecen hasta el lunes por la tarde o durante más de tres noches.

El representante hotelero reconoció que es todo un reto el control de los contagios de Covid-19 por lo que hizo un llamado a la población y a los integrantes del sector turístico a mantener las medidas preventivas, de bioseguridad que conocemos, de manera que no se afecte ni a locales ni a visitantes con la llegada de turistas.

De manera que este sábado de 12 a 5 de la tarde se espera una jornada de mucho movimiento en el Aeropuerto local, con vuelos que podrían estar cerca del tope de su capacidad.

BUEN SEMESTRE

En términos de este primer semestre del año el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha tenido un incremento del 10.13% en el número de operaciones internacionales contra el mismo periodo de 2019.

Este 1 de julio llegaron a Puerto Vallarta los vuelos directos de Spirit Airlines con rutas desde Dallas-Fort Worth, Houston y Los Ángeles, trayendo 13 vuelos a la semana, lo que representan 2,366 nuevos asientos al destino cada 8 días.

Para el 12 de julio, Aeromar tiene previstas a nivel nacional nuevas rutas que enlazarán a Puerto Vallarta con Monterrey, con vuelos vía Aguascalientes y San Luis Potosí, lo que representarán 504 asientos a la semana en mercados potenciales.

Gracias a los esfuerzos en materia de bioseguridad, la Mesa de Salud de Jalisco otorgó a Puerto Vallarta el 80% como límite en ocupación hotelera, lo que concederá una temporada muy favorable para la industria del destino después de un 2020 atípico por la pandemia, teniendo claras expectativas de llegar al tope permitido.

This div height required for enabling the sticky sidebar