Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

En pleno periodo vacacional de invierno para miles de migrantes temporales de Canadá y Estados Unidos, los hoteles de Puerto Vallarta y la región trabajan diariamente en el mantenimiento de las más estrictas medidas de bioseguridad.

Esto, para ofrecer un entorno seguro para sus huéspedes y reducir riesgos de contagio de Covid-19 durante su estancia.

Desde el inicio de la pandemia en México, los hoteles comenzaron una curva de aprendizaje que se adquirió en unas semanas, sobre las medidas establecidas por las autoridades del sector salud.

Desde entonces las han ido mejorando, comentó el empresario hotelero Abel Villa Fernández, representante de la Asociación de Hoteles de este puerto.

“Lo más importante es generar confianza en nuestros visitantes y que se hable bien de Puerto Vallarta, ya que la experiencia integral es la que brinda el destino, un huésped que llega y se va sano, compartirá su experiencia y ayuda a multiplicar la promoción de este destino”.

Todos los colaboradores saben qué medidas seguir en cada una de sus áreas y funciones y, por supuesto, se está respetando el aforo indicado por las autoridades.

En la mayoría de los establecimientos, la dirección del hotel conformó un comité para la dirección adicional al comité de emergencia. Este comité marcara las acciones y estrategias a seguir basado en la toma de decisiones para la minimización de riesgos higiénico-sanitarios por Covid-19.

El comité establece las medidas de protección ante la contingencia.

This div height required for enabling the sticky sidebar