Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La hotelería de Puerto Vallarta se declara lista para recibir a las decenas de touroperadores de México y Norteamérica que estarán aquí los próximos 28 y 29 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones, en el marco de la edición 27 del Gala Vallarta-Nayarit, considerado el máximo encuentro de negocios turísticos en el Pacífico mexicano.

En entrevista con este medio, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que este martes tuvo pláticas con la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez, y con el director del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística, Luis Villaseñor Nolasco, con quienes se está trabajando la agenda.

Sobre los recursos que aportarán el gobierno de Jalisco y el de Nayarit para la organización del evento, dijo que no es un asunto del que esté enterado, ya que esa responsabilidad cae en los secretarios de Turismo y organismos de promoción de ambos estados.

“Hasta el día de hoy no tengo conocimiento, lo que sí sé es que Jalisco y Puerto Vallarta están listos y puestos para seguir trabajando en atraer el mayor negocio posible al destino; pero no tengo esos datos de los recursos, los deben tener la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Turismo que son los que negocian directamente el tema de las aportaciones económicas”.

VALLARTA ESTÁ PUESTO

Por la parte hotelera, insistió en que se declaran listos para que el evento sea un éxito, “estamos revisando agendas, programándonos para las fechas y horarios, y en general estar listos para recibir a los clientes y cerrar negocios para el periodo 2022-2023, esperamos que sea todo un éxito”.

Agregó que el evento es toda una tradición en esta región, y se dijo convencido de que saldrá adelante, pero insistió en que no conoce los montos de inversión, ni lo que ocurre con los recursos ni en Jalisco ni en Nayarit. 

Yo no traigo el control de esa circunstancia, pero en lo que nos corresponde estamos listos para cumplir con la agenda que nos toca; en cuanto a las aportaciones de las partes, y lo que le corresponde a Jalisco y a Nayarit eso le concierne a los secretarios de Turismo, está en la cancha de ellos”.

Gala Vallarta-Nayarit es toda una tradición en este destino turístico, ya que en ese marco se realizan citas de negocios entre agentes de viajes mayoristas y los representantes del área de ventas de los hoteles, quienes negocian las tarifas, promociones y ocupaciones para las próximas temporadas turísticas, en este caso del invierno 2022-2023.

Cada año cambia de sede hotelera y desde hace unos años comenzó a intercalarse entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, el evento fue suspendido un par de años por la pandemia, por lo que en 2022 se espera con expectación la reactivación de estas negociaciones en un contexto de optimismo por la reactivación turística nacional.

This div height required for enabling the sticky sidebar