Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Varios hoteles de la franja turística abrieron de nuevo sus instalaciones el día de hoy, con severas restricciones de sanidad y pocos empleados, dado que únicamente podrán ofrecer el 50% de sus habitaciones. Pero el diferencial principal, es que no podrán abrir ni albercas y otras áreas comunes, ni hacer uso de las playas, que continuarán cerradas.

Debido a este contexto, es que los hoteleros esperan una ocupación irrelevante y muy simbólica durante los próximos 15 días, que sin embargo, permitirá poner en práctica los nuevos protocolos sanitarios que servirán para recibir las oleadas de turismo que si puedan llegar a Puerto Vallarta cuando el destino abra sus espacios públicos y playas.

Algunos guardias de seguridad en los ingresos, pocos empleados de check-in, y personal de intendencia, son trabajadores que pudieron volver a trabajar en hoteles, tras más de 70 días sin acudir a laborar.

Quienes se esperan que vengan a hospedarse, serán personas que requieran venir por cuestiones de negocios o asuntos particulares distintos a la recreación.

Hay hoteles, sin embargo, que no abrirán hasta octubre porque son cadenas internacionales supeditadas a una matríz que a tomado decisiones globales.

Para revertir la enorme caída de turismo, de cifras historicas, ecausada por la pandemia, los propios hoteleros ya preparan una serie de campañas para promover al destino y ofrecer promociones en el hospedaje, con el objetivo de atraer al turismo nacional, que está pronosticado vendrá primero que e extranjero.

Adicionalmente, con la reanudación de las frecuencias diarias y semanales en los vuelos internacionales desde Estados Unidos y Canadá, se sostiene la expectativa de que el turismo extranjero pronto volteé a ver a México y regrese a la costa de Jalisco y Nayarit, muy probablemente al llegar el invierno.

This div height required for enabling the sticky sidebar