Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Daniel LLinás, gerente general del hotel Iberostar de Punta de Mita, informó que al abrirse el último tramo de la nueva carretera Guadalajara a Puerto Vallarta, se tuvo un apoyo tremendo para todo el micro destino, a donde está llegando mucho turismo nacional de carretera y es un tema de conectividad que ha resultado fundamental.

A esto se agrega la ampliación del aeropuerto con su nueva terminal, lo que también va a ayudar muchísimo porque al día de hoy no nos da abasto con la capacidad del aeropuerto actual, entonces eso también va a ser un punto de inflexión para el destino y para toda la región.

De hecho, puntualizó que están llegando más huéspedes y por ello se estima que para este año una ocupación de 85 por ciento promedio anual, además de que la temporada pasada fue muy buena y aparte en abril recuperamos al cien por ciento el turismo canadiense que para esta zona es importantísimo, y ellos habían tenido muchas restricciones tras el Covid-19, y se ha recuperado en su totalidad.

En cuanto al mercado americano, reconoció que evidentemente el superpeso afecta al turista que quiera venir porque evidentemente es más caro ahora comparado con el año pasado, eso es un punto a tener en cuenta. Afortunadamente el posicionamiento de Punta de Mita es muy fuerte en esos mercados.

Aparte con las nuevas aperturas que ha habido en los últimos años, con propiedades como Secretos del Corazón, el Dreams y Secrets, la obra que están haciendo del hotel Omni y además “nosotros en enero tal vez comenzaremos la obra de nuestro segundo hotel, aquí mismo en Litibú”.

Expuso que ese nuevo hotel Iberostar sería de categoría de más lujo que tiene Iberostar que es la categoría Grand, sería un hotel para adultos, también todo incluido, pero sería de categoría grand. El terreno está a un lado de la propiedad actual y dos hoyos del campo de golf, frente al mar y constará de 306 habitaciones.

La obra eventualmente está prevista para iniciar en enero de 2025 y, según dijo, la ocupación que se tiene actualmente permite augurar una buena ocupación para el nuevo hotel Iberostar Grand.

Hoteles Iberostar cuenta con el Iberostar Grand Hotel Paraíso en Playa del Carmen y cuenta con instalaciones para deportes acuáticos y una pista de tenis. Hay bañera de hidromasaje y servicio de alquiler de coches. El establecimiento cuenta con sauna y WiFi gratuita.

Las habitaciones están equipadas con escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. El Iberostar Grand Hotel Paraíso ofrece algunas unidades con vistas al mar, y cada habitación cuenta con cafetera. Todos los días se sirve un desayuno buffet o continental. El restaurante elabora cocina mexicana.

This div height required for enabling the sticky sidebar