Hoteles de Riviera Nayarit podrán operar ya al 85%; restaurantes y comercios, también

Por Eduardo García Gómez/Riviera Nayarit

El gobierno del estado de Nayarit autorizó ampliar la capacidad de hospedaje de los hoteles y restaurantes de la entidad, incluidos todos los que operan en la Riviera Nayarit.

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, dio a conocer que el gobierno estatal autorizó al sector hotelero pasar del 75 al 85 por ciento de aforo en sus instalaciones, de cara a la ya próxima temporada de invierno que incluye Navidad y año nuevo.

Señaló que el sector hotelero de la Riviera Nayarit le ha estado dando seguimiento a varios temas del sector con el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, especialmente en dos temas que son fundamentales para los hoteles en el cierre de este año: el incremento de la ocupación, el cual ya fue autorizado ayer a un 85 por ciento, y la vacunación del personal hotelero que atiende a los miles de vacacionistas que llegan al destino turístico.

Con referente a la vacunación, explicó que hoy le enviará el secretario de Turismo de Nayarit cuál será el programa de vacunación, el cual se hará llegar inmediatamente a todos los hoteles de la Riviera Nayarit.

RESTAURANTES

Igualmente fue autorizado por los integrantes de la Mesa de Salud Covid-19 en Nayarit que los restaurantes, bares, billares, cantinas, casinos, centros nocturnos y botaneros amplíen sus respectivos aforos al 85 por ciento con horario de operación hasta las 2 de la madrugada, luego de que el horario estaba restringido a las 12 de la medianoche.

Con esta decisión se satisface una de las peticiones más reiteradas en las últimas semanas por los empresarios restauranteros, quienes consideraban que la temporada turística ha sido muy buena para seguir con tantas restricciones.

GIROS COMERCIALES

El resto de los giros comerciales también podrán operar con un aforo del 85 por ciento con un horario extendido hasta las dos de la madrugada desde el día de ayer y durante las semanas que restan de este año.

En cuanto a eventos masivos como fiestas patronales, fiestas ejidales, bailes, posadas, peregrinaciones, encendidos de árboles navideños y similares la Mesa de Salud Covid-19 de Nayarit autorizó un aforo del 75 por ciento en lugares cerrados.

Esto será con la consigna de colocar filtros sanitarios y uso de cubrebocas, además de evitar la participación de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo.

Mientras tanto, en lugares abiertos la Mesa de Salud Covid-19 de Nayarit pide cumplir con la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento.