Hoteles Secrets y Dreams Bahía Mita motivan a estudiantes sobresalientes

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los hoteles Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort, alegraron con una fiesta sorpresa a los niños de la Escuela Primaria Benito Juárez, del poblado de Las Lomas en Bahía de Banderas. Hubo dos motivos, el primero fue reconocer la destacada participación de dos alumnas en un concurso de oratoria, y el segundo fue la donación de uniformes para el equipo de futbol que compitió contra 10 equipos en San Pancho.

Organizaron el agasajo escolar colaboradores de diversas áreas de los hoteles Secrets y Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort, Ximena Bivian, Arely Manzanos, Andrea Martín, Erik Santiago Sereno, Julián Torres y Marifé Zamora Lepe, quienes hicieron derroche de creatividad para felicitar a Aythana Guadalupe y Brisa Michel, por su participación en el concurso de oratoria en la cabecera municipal Valle de Banderas, organizado por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y en el que participaron más de 30 niños de todo el municipio.

Los maestros de la escuela, Kenan Cruz Ochoa y Meliza Monserrat Armador Bernal, agradecieron a los colaboradores del hotel, por este reconocimiento de las alumnas, y destacaron que esto ayuda a que los niños se animen a ser más participativos en sus tareas escolares.

TRABAJO EN EQUIPO

Previo a la entrega de uniformes, Andrea Martín y Marifé se las ingeniaron para que los niños del equipo, solo los del equipo de futbol, participaran en un juego para instruirlos en la necesidad de trabajar en equipo. Con hojas pegadas con cinta del periódico impreso Vallarta Opina y Nayarit Opina, hicieron una larga tira que luego tendrían que unir en sus extremos para formar un círculo, similar a las ruedas de hámster, y todos tendrían que avanzar hasta un extremo de la cancha, caminando y rodando la frágil estructura de hojas de papel.

En esta labor hasta Erik Santiago se animó a participar con los niños, pegando las hojas y ayudándolos a caminar, resultando todo un éxito, y al final juntos celebraron el cómo habían trabajado en equipo para avanzar en conjunto con ese artefacto hecho por ellos mismos.

Lo mejor de la celebración, que se efectuó a la hora del recreo, fue la entrega de uniformes del equipo de futbol, resultando todo bien, pues luego de la entrega, los maestros pidieron a los alumnos que vistieran la playera y el short nuevos para que mostraran su nueva presentación.

Emocionados, los integrantes del equipo se metieron a los baños, hasta en el de las niñas al que algunos no querían entrar, y estrenaron la nueva vestimenta. Ahí fue cuando Kevin, de sexto grado integrante del equipo, gritó cuando terminó de ver el uniforme: “¡Argentina, nooo!”, y es que sabe de futbol.

Los maestros y colaboradores del hotel quisieron convencerlo de que nada tenía que ver el uniforme, y que además Argentina ganó el mundial, pero él de plano les dijo con franqueza: “Argentina me cae mal, aunque sea campeón”. De hecho otros más hubieran preferido el uniforme de México, y también mostraron su contrariedad con el color del uniforme, pero se vistieron con la camiseta a rayas azules y su short azul oscuro.

Al final, y pese a todo, se comprometieron a competir con garra para ganar por el nombre de su escuela y de su comunidad Las Lomas.

Al final, ya de regreso a su hotel, Ximena Bivian, Arely Manzanos, Andrea Martín, Erik Santiago Sereno, Julián Torres y Marifé, sonrieron satisfechos por haber convivido con niños que a pesar de todo, son sanos y alegres.