Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los hoteles Secrets y Dreams constituyen un hito en materia de diseño arquitectónico en la zona de Punta Mita. Su aspecto desde el mar, es la de dos enormes cruceros que parecen competir al navegar en el mar y por su ubicación los visitantes pueden disfrutar vistas espectaculares desde su habitación o incluso en los andadores.

El reconocido arquitecto Matías Verdín al referirse al proyecto destaca el hecho de que sea obra de uno de los despachos de arquitectura más renombrados en México, que es nada menos que de Sordo Madaleno y los dos cuerpos de los edificios, son en realidad dos hoteles, el Secrets y el otro Dreams.

Por determinación de la operadora uno es para toda la familia y el otro solo adultos, eso hace grata la convivencia en un ambiente dentro de la vegetación del entorno. y convierte al desarrollo en una obra realmente muy atractiva visualmente, y eso hace que los turistas que vacacionan disfruten su estancia al máximo.

Además, dice el arquitecto Verdín, sus dos cuerpos de edificios están bien integrados, se abre en la parte de atrás, aunque al frente es como una herradura, la parte de atrás es como una herradura abierta, y forma como una T, el espacio del terreno más o menos tenía una forma de T y efectivamente los dos cuerpos se unen con todos los servicios al centro del complejo.

En esta parte hay restaurantes, y albercas y toda clase de amenidades y efectivamente, entre sus huéspedes hay la sensación de encontrarse ante dos cruceros navegando, porque el proyecto está relacionado con el mar, con la playa y el entorno que le rodea.

El visitante, además de disfrutar la extraordinaria amplitud de sus habitaciones, en los pasillos y andadores tiene una sensación de libertad extraordinaria. Al centro los andadores se resuelven en trazos circulares que permiten además admirar toda la belleza del conjunto.

En la Bahía de Banderas y en especial en Punta de Mita existen múltiples propiedades hoteleras que resultan atractivas a la vista y en muchos sentidos algunas son verdaderamente espectaculares, pero los hoteles Secrets y Dreams, es un conjunto digno de la Riviera Nayarit y digna de presumir, concluye el arquitecto Matías Verdín.

This div height required for enabling the sticky sidebar