Hoy y mañana se realiza el Torneo de Pesca Playa Los Muertos, en PV

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El Torneo de Pesca Playa Los Muertos confirmó su realización para este viernes 5 (de inscripciones) y sábado 6 (de pesca) en la tradicional playa de Puerto Vallarta, luego de haber sido suspendido el año pasado por causa de la pandemia del coronavirus.

Es así que el torneo, que ha gozado de gran popularidad y excelente respuesta por parte de la población en Puerto Vallarta, definitivamente está de regreso este fin de semana en su décima cuarta edición.

SOLO PESCA DE DORADO

Sin embargo, la de este año 2021 será una edición especial, ya que la única especie que participará será la del dorado, a fin de contribuir con la conservación de la especie del pez vela y el marlín, según dio a conocer el comité organizador del torneo.

Las inscripciones se realizarán este mismo viernes 5 de noviembre en la tienda Deportes Gutiérrez Rizo, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de tal manera que será indispensable presentar el permiso de pesca deportiva respectivo.

Asimismo, por las restricciones sanitarias que impone la Capitanía de Puerto, las embarcaciones solo podrán navegar a la mitad de la capacidad de personas autorizadas y tendrán que contar con gel antibacterial, tapete sanitizante y el termómetro infrarrojo, además de que el uso permanente del cubrebocas es obligatorio.

TODOS A PESCAR, EL SÁBADO

En realidad el torneo se realizará el sábado 6 de noviembre, iniciando las actividades a las 7:00 de la mañana y terminando a las 3:00 de la tarde. La salida será frente al muelle de la tradicional playa de Los Muertos y el pesaje de las especies se realizará en el muelle de la misma playa, en la punta por donde desembarca la gente. Las embarcaciones tendrán que acercarse al muelle para presentar su ejemplar a pesaje.

Los premios para este año serán solo para los 3 primeros lugares de dorado, contando con el 50% para el primero, 35% para el segundo y 15% para el tercero.

Cabe destacar que este año no se conservarán los pescados, ya que no habrá fiesta, pues una vez realizado el pesaje se regresará el ejemplar; asimismo, esto será para evitar aglomeraciones en torno a este evento.