Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Los daños y las afectaciones que dejó el huracán “Nora” a su paso frente a Puerto Vallarta podrían ascender a más de 200 millones de pesos.

Así lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien este jueves realizó una visita a las zonas afectadas por el desbordamiento del río Cuale.

Detalló que, al menos, se han contabilizado 100 viviendas dañadas y más de 300 locales comerciales afectados.

Reiteró que las primeras estimaciones apuntan a que se requerirán más de 200 millones de pesos para llevar a cabo la reconstrucción de la infraestructura colapsada y dañada, así como para ayudar a las familias y los comerciantes afectados.

Dijo que hoy más que nunca el gobierno del estado tendrá que acudir al gobierno federal para buscar los apoyos económicos que sean necesarios.

“Si es necesario se deberá echar mano de cualquier recurso, vamos a cancelar programas, obras, lo que sea necesario para conseguir el dinero que se necesita para restablecer servicios, vialidades y demás infraestructura afectada en Puerto Vallarta”.

PRIMERA EVALUACIÓN

El gobernador adelantó que la primera evaluación estableció que se requiere una inversión de más de 135 millones de pesos para reparar la infraestructura dañada.

Además, se han cuantificado más de 66 millones de pesos para reparar las afectaciones provocadas a la infraestructura de agua potable en la ciudad.

A estas valoraciones se tiene que agregar la evaluación que se hace del mercado municipal del río Cuale, en donde Protección trabaja en el dictamen.

FOTO: MARÍA JOSÉ ZORRILLA.

This div height required for enabling the sticky sidebar