El huracán Olaf dejó de ser una amenaza para Nayarit, convaleciente todavía del paso del huracán Nora y sus lluvias. Mientras, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, cuyo centro se localizó este mediodía a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. 

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas. Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León. 

Mencionó que los efectos del huracán Olaf se dejaron sentir en la mañana en San José del Cabo donde los escurrimientos provocados por las lluvias inundaron las avenidas del centro de la cabecera municipal de Los Cabos. Dijo que el Ejército activó el plan DNIII y la Armada de México el plan Marina para auxiliar a la población, mientras que las actividades en escuelas y guarderías fueron suspendidas. 

 

This div height required for enabling the sticky sidebar