Por Mario Herrera García/Tepic

Una vez pasada la amenaza que suponía el huracán “Orlene” desde el fin de semana, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio cuenta de la actuación del gobierno estatal. 

“Tras el paso del huracán Orlene por nuestras costas evaluamos los daños causados; de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las inundaciones máximas fueron puntuales con un máximo de 50 centímetros. Hemos iniciado desde ya las labores de reconstrucción; la población civil afectada está recibiendo atención desde ayer. Nayarit es muy fuerte y se levantará con el esfuerzo de todas y todos”.

En sus redes sociales, el gobernador compartió imágenes que le enviaron desde el bordo de El Filo, municipio de Tecuala.

“Estamos supervisando toda la cuenca del Río Acaponeta para determinar las acciones inmediatas de apoyo a quienes se hayan visto afectados por el paso del huracán Orlene”.

Toda la fuerza material y humana del Gobierno de Nayarit está trabajando para resarcir los efectos del huracán Orlene. Este esfuerzo está en una primera fase en los municipios de Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla y Tuxpan.

This div height required for enabling the sticky sidebar