Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Anoche, el huracán “Orlene” se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de tal manera que solo representó un susto para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Mientras tanto, el centro del huracán se desplazaba sobre las Islas Marías, en el estado de Nayarit, que se prepara para sufrir algunos efectos del meteoro.

Sus bandas nubosas producen lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas de Sinaloa y Nayarit, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Anoche, el huracán se ubicaba 130 km al oeste de San Blas, Nayarit, y a 140 km al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Hay que señalar que aunque el huracán ha perdido fuerza, sigue siendo peligroso para las zonas de influencia en las costas mexicanas.

El huracán puso a prueba la capacidad de prevención de las autoridades municipales y estatales en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Jalisco y Nayarit.

Es así que el fenómeno meteorológico sigue su trayectoria por el Pacífico y tocará tierra en la costa de Sinaloa, luego de que aquí se cancelaron vuelos, suspendieron clases y cerraron oficinas municipales y estatales para el día de hoy.

sustoparapuertovallartaconelhuracanorlene2 1024x529 - Huracán “Orlene”, solo un susto para Vallarta y Bahía de Banderas

AHORA PUEDES REVISAR EL VIDEO DE LUIS FELIPE RODRÍGUEZ ABUNDIS.

This div height required for enabling the sticky sidebar