Iglesia Católica de la región realiza la escenificación del “holywin”

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Ante la avasalladora penetración que ha tenido entre la población juvenil e infantil el “Halloween”, la respuesta de la Iglesia Católica es el “holywin”, es decir, la representación de los santos para rescatar y resaltar las virtudes y la vida de quienes han merecido llegar a los altares por su ejemplo de vida.

Este domingo, en la parroquia de San Miguel Arcángel, en el Pitillal, el párroco, padre Francisco Javier Santiago Dueñas presentó a los niños vestidos, no con calaveras o diablos, con calabaza y escoba, sino con las vestimentas típicas con las que fueron conocidos los santos de la iglesia.

Ante los divertidos ojos de los feligreses pasaron al altar San Francisco de Asís, Santo Domingo de Guzmán, San Juan Diego y la imagen de la Virgen de Guadalupe, Santa Teresa de Calcuta, y muchos otros santos que los niños de la catequesis representaron con mucha desenvoltura.

De hecho esta representación se hizo en otras parroquias, como la de la Aurora, donde el Padre Juan Luis Casillas también invitó a las señoras de la catequesis que hicieran la presentación de niños reproduciendo las imágenes de santos y así se hizo en la mayoría de las parroquias de la Diócesis de Tepic.