Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, a través de la base regional ubicada en Bahía de Banderas, brindan capacitación a personal del área turística “Flamingos” ubicada en la localidad de Nuevo Nayarit.

Durante las pláticas, el personal de bomberos, así como el biólogo de la corporación compartieron el protocolo de atención de cocodrilos en playas, cómo actuar ante la presencia y las acciones preventivas para evitar accidentes entre humanos y cocodrilos.

De igual forma, se explicaron los tipos de prevenciones tales como verificar la presencia del cocodrilo, restringir actividades dentro del agua para los bañistas, colocar la bandera morada que indica presencia de fauna nociva y por último acatar la instrucciones de la autoridad competentes.

Asimismo, se mostró cuáles son las instancias que participan en el protocolo tales como el sector público (gobierno), sector privado (zona hotelera), la ciudadanía y sector de especialistas.

Estas acciones, se llevan a cabo con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y de como actuar de manera adecuada ante la presencia de un cocodrilo.

This div height required for enabling the sticky sidebar