El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Un video que ha circulando en redes sociales ha causado mucha exacerbación entre los internautas. Se trata de una secuencia en la que el conductor de un auto que circula en la autopista Compostela – Las Varas, conocida como la primera etapa de la Vía Corta, para ir desde Guadalajara a Puerto Vallarta, mientras a un lado corre un jaguar adulto.

El conductor comienza a grabar e incluso abre su ventana para apreciar mejor al felino salvaje, que en ningún momento toma en cuenta la prese cía del vehículo y sigue avanzando a mediana velocidad por la cinta de concreto, pegado a la barrera divisoria entre los dos carriles.

Muchos han opinado que esta escena muestra la necesidad de pasos de fauna en las autopistas y carreteras, pues estas vías ciertamente dividen la selva donde habitan los felinos y otros animales, a manera de muralla.

Muchos están de acuerdo en que es un milagro que el ejemplar captado no haya sido atropellado, como frecuentemente ocurre con varios ejemplares de fauna.

Las otras dos etapas de la Vía Corta, cabe mencionar, pasan directamente a través de la selva, e integran túneles y puentes. De acuerdo a la constructora que está terminando la autopista, si se están instalando pasos de fauna.

FB IMG 1603957304598 742x1024 - Impresionante: jaguar camina en la autopista Compostela - Las Varas
FB IMG 1603957302146 822x1024 - Impresionante: jaguar camina en la autopista Compostela - Las Varas

This div height required for enabling the sticky sidebar