Agencias/AFP/Miami, Florida

Nombres, fotografías, flores y mensajes adornan un memorial improvisado instalado este sábado en la cerca del campamento base de los socorristas que atiende la emergencia provocada por el desplome de un edificio de departamentos familiares en Miami Beach.

Detrás de las rejas, a una calle de distancia, todavía sale humo del edificio Champlain Towers, que presenta un ala amputada, y se escucha el sonido de grúas que limpian los escombros del desplome del inmueble, en la madrugada del jueves, que dejó al menos cinco muertos y 156 desaparecidos.

Debajo de la foto de Alfredo, el padre, y su hijo adolescente de cabello oscuro Lorenzo, la palabra “Falta” y un mensaje: “Un amigo de la familia me dice que estaban en el departamento 512”.

También se puede ver las fotografías de una pareja de ancianos sentados a una mesa en un restaurante, la de un joven de traje y pajarita, o la de una pareja abrazándose en la playa, Ilan Naibryf y Deborah Berezdivin.

Hay quienes reprodujeron pasajes de la Biblia que pegaron con notas adhesivas. Alrededor de las fotos hay ramos de flores y se colocaron velas en el suelo.

This div height required for enabling the sticky sidebar