El IMSS vacuna contra Covid-19 sin bajar del auto en Puerto Vallarta

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta informó que estará aplicando la vacuna contra el coronavirus a personas que así lo requieran en la modalidad de “Autovac”.

Esto implica que los interesados en recibir el biológico de la farmacéutica AstraZeneca en primera, segunda, tercera y cuarta dosis podrán acudir en su automóvil o motocicleta para que les sea aplicada la vacuna sin tener que bajar del vehículo.

La campaña, que tendrá vigencia hasta el próximo 30 de abril, se llama “Arremángate” y está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que aún no han completado su esquema de vacunación, o bien que aún no han recibido ninguna dosis por cualquier circunstancia.

La vacuna de AstraZeneca en primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis está siendo aplicada por personal del IMSS en Puerto Vallarta en estacionamiento de la tienda Sams Club, frente a la terminal marítima local, de lunes a domingo y en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

El IMSS informó que una vez aplicada la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Puerto Vallarta, quienes hayan recibido el biológico en ese momento solo tendrán que esperar 10 minutos en el lugar a manera de observación, para luego poderse irse en caso de no haber ninguna reacción a la dosis.

Es así que estas jornadas de vacunación contra el Covid-19 solo son para la población mayor de 18 años en adelante, mientras que la cuarta dosis está dirigida exclusivamente para adultos mayores de 60 años, especialmente para aquellos que ya tengan sus dos vacunas previas, el refuerzo y que hayan pasado cuatro meses desde este último para poder recibir la cuarta vacuna.

Cabe señalar que por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco hizo este fin de semana un llamado a la población en general para no desaprovechar esta oportunidad de vacunarse contra el coronavirus, especialmente ahora que el número de contagios de Covid-19 está a la baja en Puerto Vallarta desde hace casi un mes, en el que se han reportado muy pocos contagios nuevos de la enfermedad.