Inauguran PKB Gallery; unen arte y deporte, en un novedoso concepto en el corazón de PV

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

Un concepto totalmente novedoso fue inaugurado en el corazón de Puerto Vallarta con el PKB Gallery, Pickleball Galería, un espacio fresco para la cultura y el deporte que seguramente estará en la preferencia de los amantes de estas expresiones tanto deportivas como artísticas.

La Pickleball Galería está ubicada en la avenida Perú en el número 1073 en la colonia 5 de Diciembre y ofrece una doble opción, funcionando como galería y en el centro como cancha para la práctica del deporte de moda, el pickleball.

El propietario, Carlos Rivadeneyra Amescua explicó durante el evento inaugural que se trata de ofrecer al público obras de artistas reconocidos, tanto locales, nacionales como internacionales, que se complementará con la posibilidad de practicar el deporte de las paletas y las pelotas huecas en un espacio fresco, acondicionado, en donde además podrán disfrutar de sus alimentos y refrescantes bebidas.

Carlos dijo que la idea le surgió de su gusto por el squash, y al llegar a Puerto Vallarta en Sierra del Mar hace cinco años, pensó en construir una cancha pero no le daba el espacio, sin embargo, se quedó con la idea de crear algo para hacer deporte, “a mí me encantan los deportes con raqueta, jugué muchos años tenis y frontenis, en los que se corre mucho, y ahora con la creación del pickleball y el paddel, estas disciplinas te permiten jugar, hacer ejercicio, sin destrozarte las rodillas, son juegos amigables, sociales; en el tenis te la pasas recogiendo pelotas, en el pickle no, es un juego social, todo mundo le puede pegar, jugar, y al ver el lugar, me encantó el espacio, las paredes me sedujeron, me encanta el arte, he tenido la oportunidad de crear dos galerías, así que dije, ya tengo las paredes, ya tengo la cancha, este es el futuro”.

Señaló Rivadeneyra Amescua que de inmediato buscó la licencia de alcohol, “porque hoy por hoy la gente quiere hacer deporte pero también tomarse una cerveza, socializar, o busca un lugar para desayunar después de jugar, así que estamos completos, pickleball, alimentos y galería”.

“Tenemos ya un menú para desayunos, comidas y cenas, con alimentos saludables, apropiados para los deportistas, pero además, con sus cervezas, sus mimosas, sus mezcales, tequilas, entre otras bebidas, ese es el concepto en general”, reiteró.

Agregó el propietario de PKB Gallery que en un inicio ya tienen a nueve artistas exponiendo con ellos, como son, Roko de Ávila, un artista español que vive en Madrid y trabaja con led’s, por lo que todos los filos de sus cuadros brillan en la oscuridad, contamos con la participación de Magdalena Firlag polaca, que trabaja con vidrio, Roxxana Huerta, quien crea su obra con placas de aluminio esmaltado; Camilo Barboza-Soto, venezolano, y es un artista contemporáneo muy reconocido, Juan Jo Soto, artista mexicano, Cristina Gil, quien trabaja con tela, tierras naturales, y semillas, a Gabriela Munain, con collage, una técnica de moda que les encanta a los americanos además de óleos; expone también la polaca Dorota Ziolkowska, en grabado, Clara Runi, con textiles, es una muestra ecléctica, todos ellos se definen como artistas contemporáneos que expresan sentimientos y formas de vida, más que un paisaje bonito o un autorretrato, esto es arte contemporáneo.

La PKB Gallery estará operando de ocho de la mañana a ocho de la noche con las muestras de arte, cancha de pickleball, desayuno, comida y cena y las bebidas de la preferencia del público al que invitan a disfrutar de este novedoso concepto que une al arte y al deporte en un solo espacio.

Durante el evento inaugural amenizó la extraordinaria cantante Estela Rosas quien es una gran performista, dijo Carlos Rivadeneyra.

El equipo de PKB Gallery está compuesto por Alejandra Esparza Padilla, encargada de la promoción del arte y Jared Guzmán, en la organización de los horarios de la cancha y la promoción del arte.

Las puertas del PKB Gallery ya están abiertas a partir del pasado jueves 21 de marzo y diariamente ofrecerán servicio de las 8 de la mañana a las ocho de la noche; para reservar cancha lo pueden hacer por medio de watsapp o por teléfono al 3222224115.

Las exposiciones tendrán una vigencia de dos meses, y se irán renovando, ya que, aseguró el creador de este innovador concepto, ya cuentan con artistas en espera que quieren exponer sus obras.

Refirió Carlos que heredó el amor por al arte de su padre quien lo llevaba a galerías y le contagió este gusto, y ahora le encanta promover el arte, “a los artistas les gusta mucho este espacio porque no soy el típico de galerista que les cobra fortunas, sino donde los artistas se sienten consentidos”, finalizó.