Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Incertidumbre laboral. Eso es lo menos que sienten los trabajadores de bares y antros, cantinas y table dance, ya que a partir del domingo 1 de agosto deberán permanecer cerrados durante un mes.

Esto, de acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ante el reciente incremento de casos de Covid-19 en semanas recientes.

El gobernador del estado mencionó que a partir del domingo y durante todo el mes de agosto, los bares y antros y en general negocios de la vida nocturna, deberán permanecer cerrados durante todo el mes, al ser considerados negocios no esenciales.

GOLPE A LA VIDA NOCTURNA Y LOS TRABAJADORES

En un nuevo golpe a la vida nocturna tal como ha ocurrido en otras ocasiones, sobre todo con la aplicación del llamado “botón de emergencia”, que se aplicó el año pasado en Jalisco cuando subió el número de contagios semanales y las camas para pacientes Covid-19.

Al respecto un grupo de meseros y trabajadores de centros nocturnos mostraron su inconformidad en redes sociales, al mencionar que se trata de un ataque directo contra sus fuentes de empleo, ya que señalan que los dueños ya tienen su patrimonio asegurado, pero son los empleados los que trabajan para comer.

Los quejosos publicaron que se trata de una agresión directa contra el gremio de los meseros y de la vida nocturna, en un nuevo intento por desprestigiar a esta actividad y querer hacer pensar a la gente que son culpables de los contagios, cuando hay muchas otras actividades donde se reúne la gente como en el transporte público, en los supermercados o en las campañas políticas.

This div height required for enabling the sticky sidebar